Ingrese palabra clave

Cerebritos UACJ

CHIHUAHUA.- Cinco estudiantes del Programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales participaron en un Hackathon en el que obtuvieron segundo lugar por el diseño de un de control de acceso para la empresa Syscom, proveedora de servicios de seguridad.

El gimnasio del Instituto Tecnológico de Chihuahua II en la capital del estado, fue escenario. Fueron 36 horas consecutivas, sin dormir y a puerta cerrada, en las que Areli, Marisol, César, Jesús y Óscar demostraron lo aprendido en la Universidad Autónoma de Juárez y salieron avante frente a otros 15 equipos.

Una vez que arribaron a la explanada del gimnasio, que sería su oficina en las próximas 36 horas, personal de Syscom los abordó para plantearles tres problemas, de los cuales, optaron por el más complejo: aplicar un sistema de control de acceso a un fraccionamiento, expone César Alonso Rivas.

Para ello, tendrían que entender el lenguaje del hardware de la empresa y echar mano de sus funciones y accesorios, como la fuente de poder, gabinete y tarjetas lectoras de radiofrecuencia.

Los alumnos desarrollaron una aplicación para generar códigos QR, como una segunda opción a las tarjetas lectoras de acceso de entrada y salida de aquellos fraccionamientos que han optado por esta tecnología como medida de protección. Además, diseñaron un módulo para el guardia de seguridad, para monitorear las entradas y salidas del complejo habitacional.

Estudiantes que ganaron segundo lugar en Hackathon, en Chihuahua:

César Alonso Rivas Flores, Ingeniería en Sistemas Computacionales, 9no semestre.

Jesús Arenas Martínez, ingeniería en Sistemas Computacionales, 9no.

Óscar Hernández Chavira, Ingeniería en Sistemas Computacionales, 7mo.

Areli Rubio Rodríguez, Ingeniería en Sistemas Computacionales, 9no.

Marisol Ruiz Rosales, Ingeniería en Sistemas Computacionales, 8vo.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *