Ingrese palabra clave

EL PASO.- Gobernadores y alcaldes de Texas y Chihuahua celebraron una cumbre política fronteriza en memoria de la masacre de Walmart ocurrida el 3 de Agosto.

Fue celebrada esta noche en un estadio de Los Chihuahuas colmado de invitados.

El Presidente juarense Armando Cabada y el Gobernador de Chihuahua Javier Corral asistieron como invitados al servicio conmemorativo “El Paso Strong”.

Cabada puntualizó que el valor del ser humano no está centrado en el color de la piel, ni el idioma, ni mucho menos en su nacionalidad, sino que está en la naturaleza de su propia vida, sus conocimientos y sobre todo en la dignidad y respeto.

“El pasado sábado 3 de agosto El Paso y Juárez vivieron el dolor más profundo que una sociedad puede sufrir, la pérdida de vidas humanas. En un acto de locura, murieron personas inocentes solo por el color de su piel o por tener apariencia hispana”, recordó.

“Habrá algunas personas que digan que murieron por las balas que disparó un supremacista blanco, yo pienso que el verdadero asesino fue el odio y la ignorancia,” dijo.

Hemos visto cara a cara el peor rostro del racismo, es cuando más unidos debemos estar para evitar que en el futuro estos hechos se repitan”, agregó el Alcalde juarense.

Estuvieron el Mayor de El Paso, Dee Margo y el Gobernador de Texas, Greg Abbott.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *