Ingrese palabra clave

Chihuahua fue tema centran en la mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

El presidente Manuel Lopez se fue con todo contra el Gobernador Javier Corral por el conflicto de las presas y sacó a relucir una vasta red de corrupción para el acaparamiento del agua entre criminales, empresarios y políticos de Chihuahua.

Con una serie de graficas, AMLO mostró como la corrupcion involucra al Gobernador Javier Corral, socios de Cesar Duarte, políticos panistas como el diputado Jesus Valenciano, el exalcalde de Delicias Mario Mata y la Familia Urlonabarrenechea ligada a Cesar Duarte o el huachicolero Carlos Cuevas, protegido por Corral.

El presidente refirió una conspiración encabezada por Corral para culpar a la Guardia Nacional y aprovechar el asunto como un tema de campaña 2021, ademas de promover la paralización de trenes como parte de la estrategia.

Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública, menciono decenas de demandas penales contra políticos y empresarios de Chihuahua por daños a las presas, entre los que figuran Fernando y Reyes Baeza, Jesús Valenciano, varios alcaldes como los de Delicias, Camargo, Parral y otros municipios, por lo que estaría pendiente una gran redada

Ricardo Mejía hizo una exposición de las relaciones entre el gobierno estatal y criminales.

Se refirió a Carlos Abundis, empresario detenido por sus nexos con el crimen organizado y beneficiado por Javier Corral para la construcción de una planta tratadora en Delicias.

Abundis está acusado de asesinato contra dos de sus escoltas, captado en un video mientras tortura uno a quien le corta la oreja.

El funcionario federal estableció la relación que tienen los exgobernadores, José Reyes Baeza, quien es investigado por la UIF, y Fernando Baeza, quienes apoyan a productores que se resisten a que les quiten las concesiones de agua.

También la a relación entre la familia de nogaleros Urionabarrenechea con el exgobernador Cesar Duarte y funcionarios de su administración, mientras los diputados panistas, Mario Mata y Jesús Valenciano protegen a productores de cebolla.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *