Ingrese palabra clave

CIUDAD JUAREZ.- Empresas maquiladoras en esta frontera empiezan a reportar pérdidas millonarias por no entregar a tiempo sus mercancías en Estados Unidos por el paso lento en los cruces internacionales..

El presidente de Index Juárez, Pedro Chavira, señaló queen lo que va del mes la perdída económica casi alcanza los 200 millones de dólares mienars otras compañias han frenado sus inversiones por el clima de incertidumbre.

El estrangulamiento ha sido aplicado para detener las caravanas migratorias que promueve el gobierno mexicano para cruzar de forma ilegal a Estados Unidos. Donald Trump ha decretado emergencia nacional por este problema, pero en Mexico ninguna autoridad ha limitado el paso de miles de indocumentados que llegan todos los dias a la frontera.

Index informó que 12 empresas establecidas en Juárez han sido penalizadas por no cumplir con los plazos de entrega, pero omitió culpar del problema a las caravanas migratorias que causan el cierre de fronteras.

Esto ha generado multas por 93 millones de dólares tan sólo este mes; a es to se le suman 44 millones más en gastos de tiempo extra para recuperar la producción perdida.

Hay otros 20 millones en los transportas y casi 13 millones más que han tenido que pagar en vuelos charter para lograr hacer entregas a tiempo.

Según estima Business Roundtable, se tienen Mil 500 millones de dólares de riesgo en mercancías no exportadas.

Hasta el momento las empresas no ha manifestado cierres aquí, pero el riesgo es latente. Por lo pronto se ha frenado inversión y crecimiento algunas transnacionales tienen paralizados sus proyectos de expansión en Ciudad Juárez.


Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *