Ingrese palabra clave

Calzón Chino en Washington

WASHINGTON.- El Departamento de Justicia asestó sorpresivo golpe a China por espiar privacidad y propiedad intelectual de 57 millones de americanos.

El Fiscal William Barr informó de las acusaciones formales contra el equipo de hackers del ejercito comunista chino en este operativo que llevo dos años de investigación.

Wang Qian, Xu Ke, Liu Lei y Wu Zhiyong enfrentan cargos de espionaje, fraude cibernético, fraude y conspiración de espionaje economico para robo de copyright industrial y números confidenciales de Seguro Social. Son integrantes del 54 Instituto de Investigación del Ejercito de Liberación Popular (PLA.

Los delincuentes estarían vinculados a personajes políticos de Estados Unidos que ya son investigados en contubernio con el gobierno chino.

El hackeo investigado por el FBI fue aplicado a la empresa Equifax en Georgia, la mas grande compañía en materia de registros de crédito y licencias de manejo conectada con agencias de viajes como Experia.

La investigación podría alcanzar actividades millonarias de lavado de dinero dde la Familia Biden en China, Irak, Ukrania y Rusia.

William Barr

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *