Ingrese palabra clave

CIUDAD JUÁREZ.- Un grupo de manifestantes identificados con una organización denominada “Alianza Todos por Juárez” -desconocida hasta hoy- llevó a cabo el mediodía de este lunes una marcha en contra del senador panista Javier Corral Jurado y del ex gobernador Francisco Barrio Terrazas.

La protesta que duró poco menos de 30 minutos comenzó debajo del puente al Rotario, en el cruce de las avenidas Manuel Gómez Morín y Tecnológico.

Los manifestantes -unos 100, aproximadamente- marcharon hacia las oficinas de enlace legislativo del senador en Plaza Cuquita, a unos 300 metros del puente donde inició la manifestación.

Ahí se apostaron durante unos 15 minutos.

Los manifestantes portaban banderolas con el logotipo de la organización “Alianza Todos por Juárez” y cartulinas donde recriminaban a Corral Jurado que su familia estuviera relacionada con grupos delictivos.

Al exgobernador Barrio le reclamaron en las pancartas su origen priista.

La manifestación estuvo encabezada por el ex dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Federico Ziga Martínez.

Al término de la protesta, los manifestantes abordaron cuatro unidades de transporte público.

La manifestación se produce a una semana de la “Caravana del Repudio” contra el gobernador César Duarte Jáquez, en la ciudad de Chihuahua, y a cuatro días de dos foros donde el senador Corral Jurado será el orador principal, uno sobre revocación de mandato de los gobernantes que cometan irregularidades en el ejercicio público, y el otro la instalación de la primera asamblea de la organización Unión Ciudadana en esta frontera.

En ambos, el tema central será el caso de corrupción y enriquecimiento ilícito por el que prevalecen dos denuncias en contra de César Duarte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *