Ingrese palabra clave

Cacería de NarcoTerroristas

LA PAZ.- las relaciones diplomáticas entre Mexico y Bolivia están en quiebre por el Caso Evo.

Fuerzas policiales de Bolivia montaron estrecho cerco de vigilancia sobre la Embajada de Mexico en La Paz, donde se brinda protección diplomatica a medio gabinete de Evo Morales perseguido por terrorismo y sedición..

Fuentes periodísticas indican que Bolivia estaría tramando una intervención militar a la residencia diplomatica durante este fin de año para arrestar 9 ministros del gobierno de Evo Morales que se encuentran asiladas desde el 10 de noviembre en la casa mexicana, mientars son acusados de narcoterrorismo y otros delitos.

Relaciones Exteriores de México ha emitido un comunicado advirtiendo los altos niveles de asedio a su embajada a propósito del carácter inviolable de los “locales de misión”.

El grupo policial integrado por cerca de 150 efectivos, entre uniformados y civiles, formaría parte del Grupo Antiterrorista que el Ministerio de Gobierno con asesoramiento de los Estados Unidos ha creado recientemente para perseguir y detener personas involucradas en sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo”, informó alainet.org

Existe un permanente asedio y acoso de los efectivos policiales a cualquier persona que circula por la parte exterior de la embajada y residencia mexicanas, y un sistemático seguimiento a la propia embajadora María Teresa Mercado.

Entre los funcionarios perseguidos por la justicia destacan Juan Ramón Quintana, Héctor Arce, Javier Zavaleta, Cesar Navarro, Wilma Alanoca y Hugo Moldiz, Pedro Damian Dorado, el ex gobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez y el director de gobierno electrónico Nicolás Laguna.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *