Ingrese palabra clave

Buscado Por La DEA

La DEA lo tiene su lista negra.

El Exgobernador Cesar Duarte presentó ante una corte federal de Miami un retrato hablado del Gobernador de Chihuahua Javier Corral y lo pintó como narco mojigato. Corral es nacido en El Paso y nunca tramitó la doble nacionalidad.

Duarte presentó conversaciones grabadas en 2017 en las que un miembro cercano del Gabinete de Corral revela que el mandatario protege al narcotráfico en Chihuahua, informó el periódico Reforma.

Los documentos forman parte de la defensa de Duarte para solicitar libertad bajo fianza, pero una jueza federal le negó la petición y seguirá en prisión.

En una de las grabaciones se dice que el Gobernador Corral está en la cama con narcotraficantes.

En esa grabación del 2 de septiembre de 2017, el funcionario afirma haber convencido a Corral de mantener reglas no escritas con los narcos para permitirles exportar drogas a Estados Unidos.

Las grabaciones fueron entregadas por Duarte a fiscales federales de Estados Unidos en febrero de 2018 y entregadas a la corte bajo sello.

Los abogados afirmaron ante la corte que Duarte ha estado viviendo de manera pacífica en Estados Unidos desde hace más de tres años, que ha tenido contacto permanente con autoridades de ese país para entregarse voluntariamente de ser requerido y describieron a su cliente como un perseguido político.

Otros documentos que quedarían bajo sello durante un año -salvo que la Corte niegue la petición de reservarlos- serán la solicitud de asilo político que Duarte presentó en febrero de 2017, los papeles de su trámite para obtener la residencia permanente en Estados Unidos, y la lista de activos y propiedades que la familia del exgobernador estaría ofreciendo como garantía para una fianza.

La defensa que llevan los abogados Henry Bell y Armando Rosquete informó que la esposa de Duarte tiene mensajes de texto de Jaime Herrera, testigo protegido de Corral en el juicio que se le sigue en Chihuahua por peculado

Preso desde el 8 de julio en Miami, Duarte es requerido en México para responder por asociación delictuosa y peculado de 96 millones de pesos.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *