Ingrese palabra clave

Tags:

Bufón de Palacio

CDMX.- El canciller Marcelo Ebrard es el nuevo bufón de Palacio ante su ausencia de credibilidad.

En un enérgico tuit aseguró que México no aceptará ser un tercer país seguro por exigencia de Estados Unidos.

Pero México es ya un tercer país seguro desde hace meses y no tiene posibilidad de rechazarlo.

Ya recibe diariamente cientos de inmigrante ilegales deportados de Estados Unidos para que sean mantenidos en México por los gobiernos fronterizos mientras hacen sus trámites de asilo político..

Marcelo se refirió al tema cuando el Jefe de CBP Mark Morgan exigió a México que haga mas para detener el flujo migratorio ilegal.

La declaración de Morgan es un agresivo preámbulo para la áspera reunión de evaluación sobre política migratoria, al cumplirse los 45 días que dio Donald Trump de plazo a México para arreglar en definitiva la entrada de ilegales a Estados Unidos.

La reunión será este martes entre Ebrard y el Vicepresidente Mike Pence. Estados Unidos argumenta que la inmigracion ilegal en masa es fuente de drogas, criminales, tráfico sexual y tráfico humano que en todo caso, llega a México sin ninguna restricción legal por decisión del presidente Manuel López.

Se esperan nuevas imposiciones arancelarias contra México en vista que sigue la libre entrada de inmigrantes ilegales de todo el mundo por la frontera de Chiapas.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *