Ingrese palabra clave

BUENOS DESEOS 2015

WASHINGTON, D.C.- México y Estados Unidos abrirían este año el puente internacional Guadalupe-Tornillo para conectar El Valle de Juárez con la región sur de Texas.

De acuerdo a la Declaración Conjunta emitida hoy en el marco de la cumbre bilateral Peña-Obama, dentro de las metas estratégicas para este año se encuentra el inicio de operaciones del puerto de entrada Guadalupe-Tornillo en Chihuahua-Texas, el cruce ferroviario Matamoros-Brownsville, y la Conexión Peatonal Aeroportuaria Tijuana-San Diego.

La declaración conjunta fue firmada hoy por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y por el vicepresidente Joe Biden.

Sin embargo, a esas alturas de la cumbre seguramente no les han comunicado que la construcción de la aduana norteamericana en Tornillo y la edificación del puente en el lado estadunidense están prácticamente terminadas las obras, pero en el caso de Guadalupe, el cuerpo del puente aún está en obra negra.

De las instalaciones aduanales no hay ni l cimientos, y de los libramientos hacia la carretera Juárez-Porvenir ni siquiera trazos. Incluso se prevén conflictos con ejidatarios a quienes no les han avisado sobre la intervención de sus tierras.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *