Ingrese palabra clave

BREKAS AL BISNES

SANTA TERESA, N.M.- La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) decomisó el martes dos cargamentos de mariguana en  garitas de Santa Teresa, Nuevo México.

Los cargamentos estaban ocultos en la carrocería de una camioneta tipo pick up y de un automóvil compacto.

El decomiso implicó el arresto de los conductores de ambos vehículos y su entrega al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para enfrentar cargos por intento fallido de contrabando de drogas.

La carga mayor se detectó poco después de las 9:00 horas cuando una camioneta pick-up Ford F-250 fue trasladada a inspección secundaria por anomalías en el depósito de combustible auxiliar y en la caja de herramientas.

Los oficiales encontraron 165 paquetes de mariguana que dieron un peso total de 169,5 libras, casi 77 kilogramos.

El conductor del vehículo fue identificado como Omar Hurtado, de 25 años y originario de El Paso, Texas.

El segundo aseguramiento del martes ocurrió al filo de las 8 de la noche.

Un oficial de CBP detectó debajo de la cubierta del panel de la portezuela de un sedán Mazda Millenia, varios paquetes con mariguana envueltos en cinta.

En una revisión más exhaustiva se detectaron más compartimentos con droga en la defensa y el piso.

Al término de la inspección se contabilizaron 108 paquetes con mariguana, que en total pesaron 117,9 libras, 53 kilos y medio del estupefaciente.

Los oficiales detuvieron al conductor del vehículo, quien se identificó como Eduardo López, , de 44 años de edad y originario de Las Cruces, Nuevo México.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *