Border Chal

Intercambian opiniones alcaldes de la zona fronteriza sobre temas binacionales comunes

EL PASO.- El encuentro anual  U.S.- México Border Summit se llevó a cabo este día en el Centro Cívico con ayuntamientos de la región fronteriza.
El Secretario del ayuntamiento Roberto Rentería Manqueros participó en la mesa Governance in the World’s Largest Binational Community en la que estuvieron presentes Dee Margo, Mayor de El Paso; Ken Miyagishima, Mayor de Las Cruces y Javier Perea, Mayor de Sundland Park, ambas ciudades del estado de Nuevo México.
En el panel se habló sobre el impacto de las políticas nacionales en la zona fronteriza y lo privilegiado de vivir en un área binacional, así como los problemas a los que como comunidad deben enfrentarse y como detonar su desarrollo.
Destacó que tal y como el nombre lo indica, “Gobernanza en la Comunidad Binacional más Grande del Mundo”, no es común que aspectos como los que ocurren en la región sucedan en otras partes del mundo, donde las ciudades que conforman la frontera viven una de la otra.
El problema para los gobiernos locales es que los temas son federales están supeditados a los gobiernos centrales de sus respectivos paises.

Comentarios

Comentarios

Compartir