Ingrese palabra clave

Bombazo al Impeachment Demócrata

WASHINGTON —La investigación judicial para la demolición de la corrupción política en el Partido Democrata ha comenzado.

El informe del Inspector General Michael Horowitz encontró que el FBI desvió información a los abogados del Departamento de Justicia y cometió 17 “errores y omisiones significativas” en las solicitudes al Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera para justificar informes del exasesor Carter Page.

El senado va a discutir los detalles de la conspiración este miércoles para impedir el triunfo de Donald Trump y los intentos que ha hecho el partido Demócrata para destituirlo del cargo.

Las operaciones de espionaje contra la campaña de Trump habrían sido financiados por el Partido Demócrata por instrucciones de la Secretaria de Estado Hillary Clinton, quien también desapareció mas de 30 mil e-mails comprometedores respecto al caso desde un servidor privado en el que manejaba asuntos de Estado.

Horowitz menciono Los errores de información del FBI que van desde los agentes que investigaban a Page hasta sus supervisores como el Director James Comey, Andrew McCabe y Peter Strzok, actualmente despedidos de sus cargos.

“Estamos profundamente preocupados por los muchos errores básicos y fundamentales que cometieron tres equipos de investigación separados y cuidadosamente seleccionados”, escribió Horowitz.

Dijo que el caso implicaba “una de las investigaciones más delicadas del FBI”, porque “se relacionaba tan estrechamente con una campaña presidencial en curso” y los agentes “sabían que sus acciones probablemente serían objeto de un examen minucioso”.

El Fiscal William Barr emitió una declaración que elogió el informe diciendo que Horowitz había dejado claro “que el FBI lanzó una investigación intrusiva de una campaña presidencial estadounidense sobre la más mínima de las sospechas insuficientes para justificar las medidas tomadas”.

El Departamento de Justicia no reveló adecuadamente al Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera que su solicitud de una orden de arresto en Page se basaba en información no verificada de Christopher Steele, un exoficial de inteligencia británico que compiló un expediente sobre Trump en 2016 financiado por los Demócratas.

El escándalo político ha crecido por los mensajes de texto entre los agentes del FBI, Strzok y la abogada Lisa Page, quienes ademas de sostener un tórrido romance extramarital ventilaron su odio hacia Trump y fraguaban desde entonces un eventual “impeachment ” para removerlo del cargo en caso de ganar las elecciones.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *