Ingrese palabra clave

CHIHUAHUA.-El barco del gobierno estatal empezó a ser abandonada por la tripulación.

Con la gobernabilidad del estado sumida en escándalos de corrupción, la tarde de este miércoles quedó fuera del gabinete estatal el Secretario de Gobierno Raymundo Romero Maldonado, cuya salida se prolongó durante casi un año.

El gobernador César Duarte nombró en esa posición a Mario Trevizo Salazar, quien se desempeñaba como consejero jurídico del gobierno estatal, una posición que fue creada en este sexenio para elaborar el cúmulo de reformas legales que han aumentado los códigos juridicos en forma exagerada sin resultados tangibles los ultimos 4 años.

Tambien el Director del Colegio de Bachilleres, José Luis García Rodríguez, fue nombrado Secretario de Desarrollo Social en sustitución de Rafael Servando Portillo Díaz, quien ahora será el quinto secretario particular del gobernador.

Jose Luis Garcia fue el campeon del acarreo estudiantil durante su gestion al frente del Bachilleres. Movilizaba miles de estudiantes a eventos publicos para aplaudir el trabajo del Ejecutivo.

En más cambios, Ricardo Yáñez Herrera dejará de ser el director de Vialidad del Estado para convertirse en el director del Registro Civil, una posición que sumaba varias semanas sin titular desde la salida de César Ramírez Franco, quien renunció para convertirse en magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.

La posición de Yáñez Herrera en vialidad será ocupada por Jaime Enríquez Ordóñez, quien fuera hasta el pasado 29 de enero director General de Transporte Público del Estado.

Los cambios y enroques fueron anunciados en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, horas antes del momento en que el Senado de la Republica decida la suerte juridica del mandatario estatal, acusado de graves delitos de corrupción.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *