Ingrese palabra clave

ENSENADA.- A pesar del paro laboral de maestros, diversos planteles mantuvieron sus puertas abiertas para  alumnos cuyos padres no los pudieron cuidar.

Directivos y personal docente, así como muy pocos alumnos, permanecieron en las escuelas sin llevar a cabo las actividades académicas correspondientes.

Por otro lado los papas trabajan.

Se estimo un ausentismo del 70% en los planteles de la ciudad debido al paro laboral escalonado.

Directores informaron que las escuelas suspenderían actividades 2 horas antes de lo normal, sin embargo algunos planteles estaban vacíos desde las 10 de la mañana, lo mismo para el turno vespertino que terminaría labores a las 4 de la tarde.

A pesar de que muchos padres tuvieron que faltar a sus trabajos dijeron apoyar la causa de los profesores ya que estaban conscientes de la situación por la que pasaban desde hace meses.

Aunque algunos maestros dijeron desconocer cuando termine el paro laboral, docentes continuaran con las manifestaciones hasta que sea cubierto el pago por parte del Gobierno del Estado el cual asciende a 3 500 millones de pesos.

Pese a la suspensión de labores a nivel estatal por parte de los maestros de la sección 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado , la Secretaria de Educación del Estado no ha declaraciones al respecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *