Ingrese palabra clave

PARRAL.- Hay alerta militar ante un posible repunte de hechos violentos en la región tras el arresto del capo Heriberto Salgueiro.

Salgueiro se quedó a cargo de las actividades del narcotráfico en el “Triángulo Dorado” entre Sinaloa, Durango y Chihuahua tras la captura de su hermano José Salgueiro hace varios meses, por lo que se teme que la pugna por el “control de la plaza” inicie a raíz de esta captura a cargo de la Sedena.

Es señalado como uno de los principales operadores en la siembra de amapola y mariguana en la zona serrana de Chihuahua y Sonora.

De acuerdo con investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el sospechoso es señalado como el principal operador del grupo criminal Gente Nueva, grupo armado del cártel del Pacífico en la región sur de  Chihuahua.

A Salgueiro Nevarez se le considera uno de los principales generadores de la violencia ocurrida en Chihuahua y Sonora, como parte de las actividades del grupo criminal que encabezaba Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, cuya detención se realizó el 22 de febrero del año pasado, en Mazatlán.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *