Ingrese palabra clave

Astaquí Llegó

CDMX.- El socarrón dirigente estatal del PRI Omar Bazán, va en camino de la cárcel por corrupción junto con Rosario Robles.

Omar y su hermano Abraham son investigados por constitutir un monopolio de valuación de inmuebles con apoyo directo de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Bazan habria ganado miles de millones de pesos en una empresa Sofom denominada Soluciones Emprendedoras del Norte y la firma Consultores y Asesorias para Todos.

En el jugoso negocio estarían implciados el Director de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) Jesús Alberto Cano Vélez y la esposa de Omar, Lizeth Porras Perez, parientede Manlio Favio Beltrones.

Periodico Reforma publicóque en el gobierno de Enrique Peña Nieto se cambiaron las prácticas operativas de la SHF para beneficiar a estas dos empresas dirigiendo más avalúos en un negocio que podría alcanzar los mil 800 millones de pesos anuales.

Omar Bazan es dirigente del PRI Chihuahua, diputado federal plurinominal, cercano aliado de Reyez Baeza y del Gobernador Javier Corral, con quien fraguó la debacle del Revolucionario Institucional en 2016.



Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *