Ingrese palabra clave

Arresto Domiciliario y Multas Para Todos

El Presidente Armando Cabada confirmó medidas a partir de mañana ante el regreso a semáforo rojo enJuárez.

Tras el anuncio formal que hizo el Gobernador Javier Corral del regreso al color rojo, se incluye la restricción en la movilidad de acuerdo al decreto que publicará el Gobierno del Estado, en el que se declara a Ciudad Juárez como zona de emergencia sanitaria por al menos 2 semanas.

Esto implica la restricción de movilidad en un horario de 10 pm a 6 am, durante los próximos 15 días a partir del viernes. También se aplicará la Ley seca jueves a domingo.

Sólo se permitirán dos personas por vehículo (de preferencia uno enfrente y el otro en la parte de atrás), y en caso de no tener dónde dejar a los niños se permitirá máximo dos pequeños.

Fueron acordados dos operativos para implementarse en bares y cantinas y otro a identificar instalaciones clandestinas, así como un operativo especial de vigilancia y sanción en transporte público y privado de pasajeros.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Vial continuarán entregando cubrebocas; se aplicarán amonestaciones a quienes no los porten y se les entregará uno para que lo usen.

Otra medida será el cancelar fiestas, por lo que exhortó a los juarenses a no realizar reuniones durante los siguientes 15 días hasta que se logre recuperar la ciudad.

De igual manera se anunció que durante el mismo periodo deberán permanecer cerrados tianguis y mercados, así como El Chamizal y parques públicos.

Los panteones públicos y privados permanecerán cerrados y sólo se permitirá el acceso a cortejos fúnebres, dijo.

En este nuevo esquema se aplicará la restricción en celebración de fechas conmemorativas y festejos como el 1 de noviembre (día de los fieles difuntos) y 2 de noviembre (Día de Muertos), Halloween y las fiestas patronales.

Seguridad Pública, Seguridad Vial y Protección Civil estarán atentos en las calles para evitar que la gente saque a los niños.

El Alcalde anunció la apertura del centro de atención en el centro comunitario Santiago Troncoso para atención a personal municipal, así mismo se apoyará con insumos a Hospitales Públicos.

Dijo que el Gobierno Independiente entregará un lote de medicamentos al Hospital General y apoyará con equipo y camas al seguro social ya que se ve rebasado en demanda de derechohabientes por contingencia.

El Municipiocontinuará trabajando con el 50 por ciento de los empleados a fin de dar atención a la ciudadanía.

El Alcalde también indicó que el Municipio va a promover para la siguiente Sesión de Cabildo restringir los viajes no esenciales a Juárez por parte de norteamericanos.

Mañana habrá de enviarse una petición formal suya a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que de manera equitativa se establezca la medida en el cruce de extranjeros que viajan a esta ciudad por los puentes internacionales, para evitar los viajes no necesarios a este lado de la frontera.

Bajo este esquema de toque de queda, la gente estará encerrada pero el crimen organizado no tendrá multas ni obstáculos para su tarea exterminadora.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *