Ingrese palabra clave

CIUDAD JUAREZ.- El alcalde Armando Cabada puede estar satisfecho y retomar el control del gobierno municipal.

El ayuntamiento cumplió la misión encomendada y abrogó por unanimidad el obsoleto reglamento de operación y ubicación de gasolineras para abrir la “libre competencia” y nulificar clausura de gasolineras propiedad de Alejandra de la Vega.

Con esta acción se beneficia a la firma Arco al favorecer la reapertura de gasolineras clausuradas como resultado de la “guerra” legal que libran gasolineros contra la familia De La Vega.

Con 15 votos a favor y 2 en contra a abrogación al reglamento municipal que regula a gasolineras en cuanto a ubicación y operación de estaciones de servicio.

El reglamento impedía que dos gasolineras estuvieran ubicadas a menos de un kilómetro de distancia.

El punto de acuerdo fue bajado la de la Sesión de Cabildo 59 ordinaria, luego de que se emitiera un amparo por un Juez Federal en contra de la eliminación del reglamento.

Ayer miércoles se anunció que tres magistrados federales de Primer Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito dejó sin efecto el amparo y hoy se convocó a sesión extraordinaria de Cabildo para derogar el reglamento.

Esta modificación entra en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial y el Diario Oficial del Estado, informó el secretario del ayuntamiento, Maclovio Murillo, quien explicó que una vez publicado el ayuntamiento solo se limitará a vigilar que se cumpla el reglamento y leyes de la federación en la materia.

La sesión fue presidida por el alcalde en funciones, el regidor Carlos Ponce Torres, ya que el presidente municipal Armando Cabada tiene una licencia y está separado del cargo.

En defensa de su colaboradora Alejandra de la Vega, propietaria de Arco el Gobernador Javier Corral calificó a gasolineros opositores de vender litros incompletos del combustible.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *