Ingrese palabra clave

Armando la Campaña Democrata

CIUDAD JUAREZ.- El alcalde Armando Cabada apuntaló la campaña del aspirante Demócrata Beto O’Rourke por la Casa Blanca.

Cabada recibió este día en Juarez al ex congresista paseño durante una visita a migrantes indocumentados que intentan asilarse en Estados Unidos.

Beto es uno de los 24 aspirantes a la nominación Demócrata, pero no esta considerado dentro del bloque de los fuertes como Joe Biden o Kamala Harris y otras figuras emergentes.

Perdió la Senaduría por poco margen con el Republicano Texano Ted Cruz.

Es partidario de fronteras abiertas para que entren a Estados Unidos todos los indocumentados que quieran como lo hacen masivamente en México con Manuel López Obrador.

El Alcalde juarense expuso al congresista la situación extraordinaria que viven los migrantes varados en esta frontera y que repercute en los habitantes de Ciudad Juárez y El Paso en sus actividades cotidianas.

La comitiva escuchó las historias de los  originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador externaron condiciones de violencia o pobreza que vivieron en sus comunidades

Robert Francis O’Rourke pertenece a una de las familias mas acaudaladas de El Paso y el reciente debate Democrata propuso remover de su cargo al presidente Donald Trump.

A su paso por Juarez escuchó cada experiencia de los refugiados para plantear propuestas encaminadas a mejorar las condiciones actuales que viven

“Estamos aquí porque queremos ayudar, queremos cambiar la ley para que puedan esperar en Estados Unidos y no en México mientras se cumplen las leyes migratorias”, explicó O’Rourke

El Alcalde explicó que el peso político de Beto puede lograr que sea escuchada su propuesta de no regresar a los migrantes a la frontera en espera de sus trámites y resaltó la sensibilidad que manifestó ante las impactantes narrativas de los migrantes.

La Casa del Migrante alberga actualmente a más de 400 personas atendidas por autoridades locales en sus necesidades de alojamiento, alimentación y salud.

Campaña Democrata en Juarez
Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *