Armando Contra Las Cuerdas

Instituto Estatal rechaza impugnación y tendrá que recurrir al Trife para tratar de revertir la votación mientras es perseguido por Corral

CHIHUAHUA.- Armando Cabada enfrenta una difícil situación política al término de su cargo al frente del Ayuntamiento Independiente, por su pugna personal con el Gobernador Javier Corral.

El Instituto Estatal Electoral le propinó un nuevo revés en su lucha por revertir los resultados de los comicios del 1 de Julio que le fueron adversos.

El IEE rechazó el recurso de impugnación solicitado por Cabada y ratificó el triunfo de Javier Gonzalez Mocken.

Cabada, quien se encuentra amparado contra una eventual aprehensión judicial del Gobernador Javier Corral por probables delitos electorales, tendrá que recurrir al Trife para intentar echar abajo la resolución de la autoridad local desde un órgano federal.

“La improcedencia de la solicitud planteada radica en la ausencia de disposición que faculte al Pleno de este Tribunal para la apertura de paquetes electorales con motivo de un nuevo escrutinio y cómputo de los votos nulos depositados en la urna, además de que en la Asamblea ya se llevó a cabo un recuento total”, establece la resolución electoral emitida anoche.

El conteo de la Asamblea Municipal establece que Cabada obtuvo 176 479 votos y Mocken 177 460. Cabada argumentó que un numero de votos en su favor no habían sido considerados en el resultado final y solicitaba que fueran incluidos en el conteo final.

Comentarios

Comentarios

Compartir