Ingrese palabra clave

CIUDAD JUAREZ.- La panista María Antonieta Pérez Reyes le presentó este día al presidente municipal Enrique Serrano una iniciativa para que los ciudadanos puedan videograbar a los agentes de tránsito cuando los multen.

Esta petición la originó el altercado que tuvo su hermano y sobrino David Alberto Pérez Reyes y Alejandro Pérez Herrera, con un agente de tránsito el pasado 20 de noviembre, dónde quedaron detenidos por agredir al uniformado.

Ellos fueron acusados de un delito que según ella sus familiares no cometieron, pues los acusaron de robo en tentativa.

En este caso estableció que los agentes cambiaron la versión de los hechos y de ahí surgió la iniciativa que le presentó al alcalde, quien la recibió con benevolencia.

Espera que su petición sea remitida a la consideración de las comisiones de regidores de Gobernación y Seguridad Pública para que la suban al cabildo y la aprueben.

Si se aprueba se reformaría el artículo 185, fracción VII del reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.

Viedograbar tiene la finalidad de proporcionar certeza a la legalidad del procedimiento de la imposición de la infracción que realice el agente de Tránsito.

Así la videograbación podrá ser utilizada por la persona infraccionada para poner un recurso de inconformidad ante la autoridad.

La petición fue hecha en el despacho del edil en la presidencia municipal.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *