Ingrese palabra clave

AMPLIACIÓN AL PUENTE ZARAGOZA

EL PASO.-  Los Gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron la modernización de  instalaciones para la revisión de transporte de carga de la sección mexicana del puente internacional Zaragoza-Ysleta.
Los trabajos comenzaron la semana pasada y seran concluidos en enero 2015, informó un comunicado conjunto.

La modernización redundará en beneficios substanciales para el puerto al incrementar su capacidad y requerirá el cierre temporal de algunos carriles. Para aminorar el impacto al comercio, de los cuatro carriles existentes en el puente para el tráfico de importación o exportación, sólo uno podrá cerrarse durante el desarrollo de las obras. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analizará el impacto del cierre temporal de carriles, y hará ajustes conforme lo considere necesario. Asimismo, la SHCP contará con información actualizada sobre este proyecto en la siguiente página de Internet:

http://www.sat.gob.mx/sala_prensa/boletin_tecnico/Paginas/default.aspx. Se tiene previsto que el cierre temporal de carriles comience en enero de 2015.

Con esta modernización, se aumentará el número de posiciones para revisión de transporte de carga, tanto en el área de importaciones como en la de exportaciones; se ampliará el carril FAST para asegurar que quienes sean parte de los programas NEEC/C-TPAT puedan acceder al frente de la línea; y se añadirá un segundo piso a las instalaciones para oficinas administrativas.

 

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *