Ingrese palabra clave

AMLO Se Lleva Las Maquilas

CIUDAD JUAREZ.- Lo que tenía que pasar pasó al aplicarse en esta frontera un dobleteo a salarios mínimos y una reducción del IVA que deja fuera a la industria y servicios .

La fallida estrategia del presidente Manuel López Obrador amenazar colapsar la economía fronteriza en los próximos meses al ahuyentar las inversiones por los altos costos.

Muchas empresas maquiladoras han decidido trasladar su producción a otras ciudades del sur de México o países de Centroamérica, donde los sueldos y costos son menores.

La primera en abandonar Ciudad Juarez es la planta NAMS, ubicada en Pinoncelly y Aerojuarez, al sur de la ciudad.

Cerca de 100 empleados se toparon esta noche con la sorpresa que la empresa abandona la ciudad mientras ellos disfrutaban de un “puente” de descanso.

Los supervisores les dieron de descanso el viernes, sábado, domingo y lunes ya que “casi no había trabajo”. Pero, esta tarde les dieron el pitazo que los directivos estaban sacando toda la maquinaria, por lo que decidieron manifestarse a las puertas de la planta.

La versión en el medio maquilador es que muchas plantas se han visto afectadas por las medidas fiscales “de apoyo” anunciadas por López Obrador, pero están cumpliendo sus compromisos y pagan sueldos al doble solo mientras consiguen donde trasladar sus instalaciones, lo que avizora un golpe demoledor a la industria que sostiene Ciudad Juarez ante el cierre en cascada de mas compañías…

Tags:
closeBtn

Ahora LA POLAKA esta disponible en App store y Google Play



Descargala ahora!


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *