Ingrese palabra clave

CDMX.- Morena vive una tormenta pasional por el poder interno que promete devastar la 4T en próximos meses.

El Partido de Manuel Lopez amaneció este Lunes con dos presidentes que reclaman su derecho a dirigir Morena, virtual Gallina de Los Huevos de Oro en el actual régimen 4T.

Por un lado Yeidckol Polevsky, derrocada por el Consejo nacional de Bertha Lujan en una maniobra sorpresiva y por otro el diputado Alfonso Ramirez Cuellar, un personaje Totalmente Palacio que se apresta a tomar el mando interino para convocar elecciones internas y dejar fuera de la jugada a Yeidckol, quien soñaba apoderarse de las candidaturas.

En todo caso, ambos terminarían sus carreras políticas al final de la autodestructiva refriega y su caída obligada permitiría nombrar nueva directiva bajo las órdenes directas de arriba.

Yeickol se niega a dejar el cargo con argumentos legalistas de la Suprema Corte y desafiando en los hechos la voluntad del presidente Obrador, que con esta maniobra otorga a Berta Lujan el manejo de su partido a través de Ramirez Cuellar pero no deja de apoyar a Yeidckol.

Un tercer ingrediente explosivo es que Ramirez Cuellar fue esposo de Beatriz Gutierrez Cuellar, actual esposa de Manuel Lopez, lo que pone a la disputa interna un toque altamente explosivo como plato principal en los chismes de redes.

¿Que pudiera salir mal?

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *