Ingrese palabra clave

CIUDAD JUAREZ.- El pleito entre “Nuevo Amanecer” y la “Cuarta Transformación” continúa llevándose entre las patas al pueblo chihuahuense.

El gobernador Javier Corral pintó su raya no descarta salirse del Convenio de Coordinación Fiscal con el gobierno federal por las diferencias con el presidente López Obrador.

Una serie de recortes presupuestales de la Federación a Chihuahua son manionras que Javier Corral considera injustos.

Corral calificó la Ley de Coordinación Fiscal como obsoleta, inequitativa e injusta porque beneficia más otros Estados que aportan menos.

Chihuahua por cada peso le entrega a la federación, se le regresan centavos cuando a otros estados que entregan un peso le regresan cinco y hasta quince pesos.

Su propuesta es cambiar la forma de repartición de los recursos de la fórmula de 80-20 a 70-30.

El gobernador señaló que son absurdos los comentarios de que busca separar el estado de la República, sin embargo dijo que no se descarta el dejar el convenio con la federación.

Javier Corral dijo cuando AMLO era jefe de gobierno del Distrito Federal lo hizo en dos ocasiones; “lo único que yo estoy haciendo es seguir su caminito”, replicó.

Finalmente dijo que aprovechará la estancia en el estado por dos días del presidente presidente López para insistir en que se le regrese lo justo al estado.

Lopez estará el Sabado en Guachochi y el Domingo en San Juanito.


Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *