Ingrese palabra clave

AL PRI SE LE DUERME

CIUDAD JUAREZ.- PAN y el PRD llevan la ventaja en la difusión de sus actividades de precampaña, reveló el monitoreo que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó sobre 63 programas de noticias y diez programas de espectáculos de mayor penetración en el país.

En Juárez, la difusión de spots se carga casi el doble al lado del tricolor, en la televisión y en el radio.

El análisis a cargo de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM se realizó del 10 al 18 de enero pasados.

Determinó que el tiempo de Radio y Televisión dedicado a los partidos políticos fue de 40 horas 47 minutos y 26 segundos.

De este tiempo, al Partido Acción Nacional (PAN) le correspondieron 8 horas y 58 segundos, lo que representa el 19.65 por ciento del tiempo dedicado a información de partidos políticos.

Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le tocaron 7 horas 40 minutos 18.80 segundos, el 18.8 por ciento; y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le correspondieron 5 horas 47 minutos 9 segundos, el 14.18 por ciento.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apareció o se hizo mención de él durante 3 horas 11 minutos y 13 segundos (7.81%); al Partido Verde le dedicaron los medios de comunicación 2 horas 44 minutos y 42 segundos (6.72%); al Movimiento Ciudadano le tocaron 2 horas 41 minutos con 51 segundos (6.61%) y al Partido del Trabajo le dedicaron 2 horas 41 minutos y 19 segundos (6.59%).

De Nueva Alianza se habló durante 2 horas 31 minutos y 46 segundos (6.20%); a Encuentro Social, 2 horas 31 minutos y 45 segundos (6.20%); al Partido Humanista, 2 horas 31 minutos y 31 segundos (6.19%), y a los candidatos independientes se les dedicaron 24 minutos con 54 segundos (1%).

De acuerdo con el INE, los resultados muestran el comportamiento de la cobertura noticiosa tomando en cuenta las variables de tiempo efectivo destinado a cada partido y candidatos independientes, género periodístico y recurso técnicos utilizados para presentar la información, ubicación o jerarquización de la información, equidad de género y valoración, entre otras.

El monitoreo en Radio y Televisión se realiza conforme al artículo 185 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Los interesados podrán consultar los reportes semanales a través de la página de internet www.ine.mx.

Los informes serán difundidos además quincenalmente a través de prensa, radio y televisión.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *