Ingrese palabra clave

EL PASO.- La situación de migrantes indocumentados en El Paso llegó a su límite y no caben más refugiados en centros de detención.

El comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza Kevin K. McAleenan, ofreció conferencia de prensa para informar la grave situación.

Señaló que los centros de detención superaron su máxima capacidad y está problemática se puede agravar con la llegada de más migrantes.

Son más de 3 mil personas las que han cruzado de manera ilegal la frontera a través del río y se encuentran en los lugares destinados para retenerlos.

McAleenan pidió al Congreso aprobar las reformas migratorias propuestas por el presidente Donald Trump de contención y resguardo para la frontera sur de los Estados Unidos.

Además pedirán apoyo a México para que redoble vigilancia en el Río Bravo y ponga orden con los inmigrantes que se desplazan por su territorio. El gobierno mexicano de Manuel Lopez Obrador deja pasar libremente a miles de indocumentados y los ayuda a llegar a la frontera.

El alcalde Armando Cabada alertó que la crisis es seria y que no es responsabilidad del gobierno municipal mantenerlos con alojamiento, comida y salud durante tanto tiempo.

El comisionado advirtió que la situación afectará también a los fronterizos porque serán destinados agentes de cruces internacionales a los centros de detención y provocará tiempos de cruce más prolongados.


Tags:
closeBtn

Ahora LA POLAKA esta disponible en App store y Google Play



Descargala ahora!


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *