Ingrese palabra clave

CIUDAD JUÁREZ.- A la autoridad federal no le preocupa que las gasolineras den menos del litro a sus clientes. Le preocupa que cuando el consumidor compre reciba su ticket.

Funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) clausuraron este mediodía una gasolinera en el bulevar Manuel Gómez Morín.

El motivo: por no expedir tickets con comprobantes fiscales a sus clientes, una obligación que las gasolineras no acostumbran a menos que el cliente lo solicite.

El SAT colocó los sellos de clausura sobre las bombas de gasolina.

La clausura procedió en la sucursal Gómez Morín y calle El Trigal de la empresa Autopronto, donde todas las bombas fueron inutilizadas con sellos de clausura.

Fernando Carbajal Flores, representante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), explicó que la clausura se debió a una “reincidencia”, es decir, que en esa misma gasolinera ya se habían realizado inspecciones anteriores encontrando la autoridad hacendaria la misma falta.

Sin embargo dijo que este no fue el caso, porque los inspectores habían ido a otras sucursales de la misma empresa, no a esa misma estación como para justificar la reincidencia.

Si un cliente solicita su ticket de compra o su factura, se puede imprimir o enviar a su correo electrónico, de acuerdo a las disposiciones fiscales, “pero no podemos tener una máquina de tickets en cada dispensador porque se dañan con las temperaturas extremas”.

Cada uno de estos equipos denominados “Verifon” cuesta entre 15 mil y 20 mil pesos.

La sanción por la clausura oscila entre los 9 mil y 12 mil pesos, pero permanece de 3  a 15 días.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *