Ingrese palabra clave

ÁGUILAS BATEN LA MEZCLA

MÉXICO (AP) — Oribe Peralta regresó tras ausentarse por lesión y aportó el gol para que el América cortara una mala racha al vencer el sábado 1-0 al Cruz Azul, en un clásico capitalino correspondiente a la duodécima fecha del torneo Clausura mexicano.

Peralta marcó su tanto con un remate de cabeza a los 48 minutos, aprovechando un centro del argentino Rubens Sambueza, y eso le bastó a las Águilas, que venían de perder por 3-0 ante el Herediano de Costa Rica en la Liga de Campeones de la CONCACAF y 4-0 ante el Veracruz en su última aparición en la liga.

Fue el quinto tanto de la temporada para Peralta, quien no vio acción en el revés ante los “Tiburones Rojos”.

América, que sumó su segundo triunfo consecutivo en casa, ahora tiene 21 puntos y se ubica como tercero de la clasificación, a la espera de los demás resultados.

Lo más importante es que la victoria le dará confianza al entrenador uruguayo Gustavo Matosas para preparar el partido de vuelta de las semifinales ante el Herediano, el próximo martes.

Para Cruz Azul, que sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos, la derrota lo deja con 19 puntos, en la quinta posición.

Ante un estadio Azteca repleto, América fue ligeramente mejor en el arranque y generó un disparo a portería a los 10 minutos, cuando el ecuatoriano Carlos Darwin Quintero sacó tiro dentro del área que se fue ligeramente desviado.

Cruz Azul enderezó el partido y tuvo su primera jugada clara a los 24, cuando el argentino Mauro Formica quedó de frente ante el portero Hugo González, pero no supo definir y mandó su intento a las manos del arquero, quien por segundo partido consecutivo abrió como titular en lugar del lesionado Moisés Muñoz.

Rafael Baca, Oribe Peralta

Rafael Baca, Oribe Peralta

Sobre el final de la primera parte, las Águilas tuvieron una llegada más, cuando el argentino Sambueza la dio un buen pase dentro del área a Peralta, quien no pudo concretar, en un claro error.

El “Cepillo” Peralta lavó su pifia al inicio de la segunda mitad, cuando Sambueza le mandó un centro por izquierda y el delantero americanista conectó de cabeza sobre la marca del zaguero Julio Domínguez para anotar pegado al poste izquierdo del arco defendido por Jesús Corona.

Cruz Azul pudo empatar a los 58, cuando el brasileño José Carlos Toffolo “Alemao” le dio un buen pase dentro del área a Formica, quien volvió a quedar solo frente a la portería, pero su tiro fue a las manos del portero González.

América pudo ampliar su delantera a los 63, cuando el ecuatoriano Michael Arroyo entró al área por costado izquierdo y metió un potente disparo que se estrelló en la base del poste.

Las Águilas tuvieron una más cuando el paraguayo Osvaldo Martínez realizó un disparo desde fuera del área pero Corona mandó el intento a tiro de esquina para evitar el daño.

En otro partido, Jerónimo Amione anotó a los 56 minutos, aprovechando un pase del paraguayo Richard Ortiz, y el Toluca se impuso 1-0 a un Puebla que se acerca cada vez más al descenso.

Con el triunfo, los “Diablos Rojos” tienen 18 puntos y se ubican en la quinta posición.

Puebla perdió su tercer encuentro en fila y se quedó con 15 unidades en el octavo sitio de la tabla general. El problema más grande es que los poblanos se mantienen en el fondo de la tabla de porcentajes que definen al equipo que pierde la categoría cuando sólo faltan cinco fechas en el calendario.

Oribe Peralta

Oribe Peralta

 

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *