Ingrese palabra clave

Agricultores Rompen Cuarentena

CAMARGO.- Miles de agricultores del sur del Estado rompieron la Cuarentena y se amotinaron en la Presa Boquilla contra el gobierno federal.

Productores de la entidad protestaron en masa esta madrugada debido a que la Comisión Nacional del Agua apoyada por la Guardia Nacional abrió las compuertas para extraer el agua a escondidas.

Según productores la cantidad de agua extraída es del doble por lo que se pone en riesgo los ciclos agrícolas. El líquido es para ser enviado a Tamaulipas en donde se espera para poder realizar sus cultivos

En protesta los productores cerraron la carretera Panamericana donde quedaron cientos de autos y camiones varados.

Los manifestantes encabezados por alcaldes de Francisco de Conchos, Camargo y Delicias permanecen en la zona desde hace varias horas y no se moverán hasta que gobierno federal desista de robarse el agua.

Si la presa es vaciada se quedarán sin cultivos millares de productores de la zona sur del estado que viven de esta actividad.

La protesta se produce unas horas después que gobierno federal ordenara mantenerse en sus casas y mantener “sana distancia” por el contagio de Coronavirus

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *