Ingrese palabra clave

15 Años de Machetear

CIUDAD JUAREZ.- El doctor Jorge Alberto Silva Silva presentó su texto “Derecho interestatal civil, familiar y procesal en México” en la UACJ.

“El texto me llevó realizarlo aproximadamente 15 años por la cantidad de fuentes que investigamos. Tuvimos que buscar las resoluciones de la Suprema Corte, algunas se localizaron en bibliotecas de los Estados Unidos y Europa porque en México no existen registros”, dijo en entrevista previa el profesor investigador del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Las autoridades universitarias y comentaristas invitados a la presentación del texto fueron el Rector Juan Ignacio Camargo Nassar, el doctor Joaho Bogart Acosta, jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas; el doctor Jorge Antonio Breceda, coordinador del programa de la Licenciatura en Derecho, así como el doctor Carlos Murillo, profesor investigador del Departamento de Ciencias Jurídicas. Los comentarios corrieron a cargo de la Dra. Wendolyne Nava González, profesora investigadora de la UACJ; del Maestro René Soto Cavazos, Abogado General de la UACJ y del doctor Rolando Tamayo y Salmorán, investigador emérito de la UNAM, mientras que el maestro Jesús Meza Vega, docente del Departamento de Ciencias Jurídicas, fungió como moderador de la mesa.

Vivimos en un país federal, tenemos entidades federativas y tomamos esto desde principios de la Independencia, del sistema federal de los Estados Unidos, donde cada entidad tiene autonomía y sus propias autoridades como gobernadores, cámara de diputados y tribunal de justicia, además de la posibilidad de legislar para sí mismos y formular su propia constitución”, dijo el académico.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *