Ingrese palabra clave

13 AÑOS DE AQUELLA PESADILLA

CIUDAD JUÁREZ.- este viernees  se cumplen 13 años de, terrible hallazgo de ocho mujeres ejecutadas en el campo algodonero de Paseo de la Victoria y Ejercito.

El 6 y 7 de noviembre de 2001 fueron encontrados los cuerpos  de Claudia Ivette González, Esmeralda Herrera Monrreal, Laura Berenice Ramos Monárrez, María de los Ángeles Acosta Ramírez, María Rocina Galicia, Merlin Elizabeth Rodríguez Sáenz, Mayra Juliana Reyes Solís y una hasta la fecha sin identificar.

Las autoridades locales tienen a dos responsables, uno confeso, José Francisco Granados de la Paz y  un cómplice Edgar Ernesto Álvarez Cruz.

Hoy día, la zona de la orilla de la ciudad se ha convertido en la nueva Zona Dorada de Ciudad Juárez con la reubicación del Consulado de Estados Unidos, la construcción de plazas comerciales, restaurantes y hoteles, dos de ellos en parte del terreno del Campo Algodonero.

El caso fue tan impactante que las familias de las mujeres encontradas ahí enviaron los expedientes a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que emitió un fallo contral el gobierno mexicano que debía cubrir el daño, indemnizar a las víctimas, crear un espacio destinado para ellas y pedir una disculpa.

Este día, organizaciones civiles que integran familiares de mujeres desaparecidas y familiares de las jovencitas localizadas en el campo algodonero asistirán al ahora Memorial Campo Algodonero.

c algodonero 42 c algodonero 38 c algodonero 1471 c algodonero 1470 c algodonero 1469

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *