Nuevo Zafarrancho en UTCJ

Aventones y gritos por despido de maestros entre directivos y sindicalistas encaminan conflicto laboral a la violencia

CIUDAD JUAREZ.- El conflicto laboral que enfrenta la Universidad Tecnológico de Ciudad Juarez para desaparecer al Sindicato del SNTE se encamina hacia el paro y la violencia.

Esta tarde se produjo una ruptura entre Sindicato y la directiva encabezada por el Rector Guillermo Alvarez Terrazas, quien no se dignó recibir a la representación gremial de la Sección 8.

El encuentro de avenimiento en las oficinas de Rectoría, fue suspendido cuando comenzaron los aventones y amenazas de directivos .

Al evento no fue permitida la entrada de la Comisionada de Derechos Humanos, que investiga denuncias de hostigamiento y abusos del rector de la institución y el abogado general Francisco Reza.

Los maestros no recibieron ninguna respuesta pero advirtieron que podrían radicalizar sus posturas si no reciben satisfacción a sus demandas esta misma semana.

Por la UTCJ estuvieron entre otros Armando Veloz y por el SNTE, Oscar Avitia, Martín Olivas y Jorge Bueno.

El reclamo de los maestros es por el despido injustificado de casi 20 maestros, entre los que figura Raymundo Escalante, Secretario General del Sindicato de la Universidad, quien denuncio que la pretensión de la directiva es desaparecer la organización gremial para no respetar los derechos y prestaciones de los docentes.

Comentarios

Comentarios

Compartir