Ya Ni Croquetas Para Greta

Exigen aumento salarial maestros del Colegio de Bachilleres bajo amenaza de cerrar escuelas este jueves y viernes y se agrava crisis en Palacio

CHIHUAHUA- Con miles de problemas encima y nada de soluciones, el Gobernador Javier Corral vive una pesadilla política que trata de amortiguar con discursos y mentiras.

Por lo pronto, la crisis financiera y de seguridad ya tiene un nuevo ingrediente mas para complicar el nuevo y tormentoso gobierno estatal..

La educación media superior entró en una catástrofe administrativa que el gobierno estatal no puede solventar y que puede llegar a  paralizar este ciclo escolar Enero-Junio.

Miles de catedráticos sindicalizados exigieron aumento de salario bajo amenaza de cerrar los 28 campus de la entidad durante jueves y viernes, pero solo en forma preliminar..

La Directora Teresa Ortuño informó que al sindicato que habrá incremento salarial hasta el final del año que lo autorice la SEP., pero puso como condicionante que las negociaciones se deben realizar “en un plazo razonable y en el momento adecuado”.

Ortuño resaltó que de llevarse a cabo una suspensión de labores como la que se pretende, el sindicato de 2700 empleados afectará el derecho a la educación de 44 mil alumnos.

“Un incremento salarial es imposible determinarlo en la actualidad”, aclaró Ortuño.

 

Comentarios

Comentarios

Compartir