Inicio Chihuahua VIOLENCIA ELECTORAL III

VIOLENCIA ELECTORAL III

Rafaguean casa de ex sindica de Meoqui y huye con su familia a Estados Unidos

 

CHIHUAHUA.─ La panista Martha Lorena Meléndez Mata, ex sindica de Meoqui,  abandonó el país y se fue junto con su familia luego de sufrir un atentado armado.

Desconocidos dispararon contra la vivienda de la ex síndica,  donde se encontraba su madre quen tiene 80 años y quien resultó ilesa.

La noticia fue confirmada por su hermano Cesar Servando Meléndez Mata, quien a través de Facebook, informó que por razones de seguridad, Martha Lorena Meléndez, quien buscaba la candidatura a la presidencia municipal de Meoqui, huyó hacia Estados Unidos.

 

2 de Marzo de 2013.

Por este medio y ante las amenazas y atentado en contra de mi madre Berta Susana Mata Talamantes de 80 años de edad y de mi hermana Lorena, hasta nuestro propio domicilio, solo nos queda darle las infinitas gracias al director de seguridad pública de Meoqui, Chih. de apellido Martínez, quien inmediatamente y de forma valiente personalmente blindo nuestro domicilio y dirigió la operación hasta el momento que se tomo una determinación familiar ya que existía la amenaza de las personas que atentaron en contra de mi madre y de mi hermana, regresar hasta nuestro domicilio posteriormente nos escoltaron hasta el aeropuerto de la capital del Estado.

Del mismo modo actuó la fiscal de Meoqui, Chih, la Licenciada Silvia Margarita Valles López, ya que personal a su mando inmediatamente resguardaron nuestro domicilio y nos garantizaron por el momento la seguridad física de mi familia y de mi persona y nos aseguraron que estarían atentos a nuestra seguridad física y de nuestros muebles e inmuebles.

Nuestros vecinos quienes inmediatamente llamaron a las diferentes corporaciones policiacas para nuestro auxilio y de nuestra tía Olga y de Rocío quienes de una manera valiente no se separaron de nuestras personas hasta que las diferentes autoridades policiacas prácticamente las corrieron de nuestro hogar.

A los compañeros periodistas don Manuel Gándara Samaniego y a los hermanos Camacho, mismos que siempre los hemos considerado como parte de nuestra propia familia ellos en todo momento por vía telefónica estuvieron pendientes del desenlace de dicho atentado.

A los compañeros de partido político Ismael Pérez Pavia y Jorge Velázquez padre e hijo quien en todo momento nos mostraron su solidaridad y demás militantes que omito su nombre.

Los miembros distinguidos del PRI, la familia González Carrasco, Amparan Carrasco el Ingeniero Mario Andrés Aguirre Gómez, y demás de los diferentes partidos políticos solo nos resta darle las gracias por su amistad y apoyo.

Nos encontramos por motivos de salud de nuestra madre en los Estados Unidos de Norteamérica, mas sin embargo tenemos la certeza de regresar y continuar el proyecto político de mi hermana Lorena o en caso de su desistimiento continuara por medio de mi persona.

Nuestras hijas, nuestros hijos y nuestras ex esposas y ex esposos, por este medio les solicitamos que extremen las precauciones al máximo ya que siempre tratan de darnos donde más nos duele y todos ellos son inocentes al igual que nuestra madre y de mi hermana Lorena de nuestros actos los cuales jamás hemos cometido ilícito alguno.