Inicio Chihuahua MARRANERO A LA LUZ

MARRANERO A LA LUZ

aquiles serdan 2

Toman ciudadanos municipio de Aquiles Serdán y piden anular elección por compra de votos en contubernio con el IEE

AQUILES SERDÁN.- Cientos de ciudadanos tomaron la Alcaldía y bloquearon las principales calles, luego de señalar que fue un fraude la elección y pedir la anulación.

De acuerdo con los quejosos,  el domingo 7 de julio el candidato a la Alcaldía del Partido Revolucionario Institucional, se paso repartiendo despensas, cemento y dinero en efectivo, solapado  por el propio Alcalde.

Ante ello y al no tener otra alternativa, los ciudadanos decidieron tomar por la fuerza la Alcaldía de Santa Eulalia para exigir que las elecciones se anulen.

Además solicitaron que la votación se realice nuevamente, pues no estarán conformes  que el candidato del PRI tome posesión.

Inclusive realizaron señalamientos, en donde indican que FernadoHerrera Presidente del Instituto Estatal Electoral, ya estaba enterado de lo que sucedía en el poblado y no hizo nada, en cambio realizó declaraciones en el sentido que no había focos rojos.

“Vamos a bloquear las calles, a tomar la asamblea y la presidencia porque más robo y abuso ya no queremos, en el municipio somos mucha gente inconforme” señaló Mónica Salinas.

Es así como en punto de las 14:00 horas un grupo de más de 20 elementos de la Fiscalía General  y seis más de la Policía Estatal llegó para dialogar con los ciudadanos y evitar que el problema llegue a mayores.

El caso fue reportado el domingo, cuando los ciudadanos querían linchar al candidato pero fue gracias a la intervención del Alcalde que el problema no pasó a mayores, mientras el Instituto Estatal Electoral neggaba los hechos.

http://www.lapolaka.com/pero-no-pasa-nada/