Un Año de Jineteo

Congela gobierno estatal dinero de puentes internacionales destinado para obras en Juarez mientras el Gobernador lleva compradas ya varias casas

CHIHUAHUA.- Gobierno del Estado tiene congelado el dinero de los Puentes Fronterizos para obras en Ciudad Juarez.

Proyectos como la pavimentación de avenidas o la segunda línea del sistema de transporte, siguen suspendidos sin razón justificada y sin informar el destino del dinero.

Diputados de la sesión permanente demandaron que la Dirección del Fideicomiso explique el motivo, ya que hace seis meses anunció  un consejo técnico que hasta la fecha no ha cumplido.

Ante este sospechoso manejo del dinero de la ciudad, el Cabildo de Juarez pidió sean incluidos en el consejo dos representantes de la ciudad para estar informados sobre el paradero del dinero.

Lo mas preocupante es que el Jefe del Fideicomiso Gustavo Elizondo, fue acusado de peculado cuando fue alcalde en 2002 y eso genera inquietud.

A estas fechas ya habrían obras en proceso, pero ahora no se sabe que ha pasado con el dinero que opera el Estado por la administración de los puentes internacionales y que no va a dar al ayuntamiento.

En contraste, el Gobernador Javier C. no para de aumentar su patrimonio personal y lleva ya varias casas compradas en la zona del Parque Borunda. Las mas reciente en la calle Ignacio de la Peña, bajo la Notaria de Ignacio Camargo.

Los proyectos ya aprobados por el Fideicomiso son la pavimentación con inversión de 250 millones de pesos, la realización de la Segunda Ruta Troncal del Transporte Semi masivo por 220 millones y el Centro de Investigación de Alta Tecnología por 80 millones.

Comentarios

Comentarios

Compartir