TREGUA A BURRITOS

TREGUA A BURRITOS

pescado

Entra de lleno la Cuaresma con pescados, camarones, mariscos, lentejas y otras legumbres 

CIUDAD JUÁREZ.- La temporada de cuaresma ideal para el organismo humano, por el consumo de alimentos ricos en nutrientes.

Alimentos como mariscos, lentejas, habas, chacales, garbanzos deben de incluirse en dietas de miles de mexicanos por su contenido y nutrientes. En la ciudad se acostumbra a comer mínimo 3 veces por semana frijoles, pero contienen menor cantidad de vitaminas y minerales.

El consumo de mariscos en toda época del año es escasa, hasta en precios mas accesibles que la temporada de cuaresma. Pero las amas de casa acostumbran a consumir mas carnes rojas, debido a que el gusto por mariscos en niños y adolescentes es muy poco. Aseguro Alejandra Padilla, Nutriologa Juarense.

Padilla, comento que los niveles de colesterol malo, triglicéridos y ácidos grasos son mínimos a comparación de un trozo de carne roja, que hace una digestión lenta.

El tiempo en digerir un 80 gramos de carne roja es alrededor de 150 dias, al contrario de la carne blanca, en especial mariscos se evacua en 40 a 45 días dependiendo de la fibra que consuma al mismo tiempo.

Por lo que se invita a los mexicanos que incluyan mas de estos alimentos en sus dietas o alimentos durante el año . Señalo Padilla.