Toyota Kentucky a Texas

Traslada planta de ingeniería a Dallas con 650 trabajadores

ERLANGER, Kentucky, EE.UU. (AP) — Toyota ha iniciado el traslado de cientos de empleos de su sede en el norte de MERCADO DE (DES)ABASTOS
Bloqueos carreteros impiden paso de trailers y con ello el desabasto  industrial y comercial no tarda en mostrarse en todo el Estado como parte de una consolidación nacional de sus operaciones.

Los despidos comenzaron el martes en la planta de Toyota en Eerlanger y continuarán hasta finales de 2018, informó el diario Kentucky Enquirer.

La compañía que está trasladando sus instalaciones a Plano, en las afueras de Dallas, dijo que la medida afectará a 648 trabajadores.

Erlanger era la sede norteamericana de ingeniería y fabricación de la automotriz japonesa desde 1996.

El funcionario municipal Marc Fields dijo que la ciudad lamenta la partida de Toyota, pero empezó a prepararse para este momento desde que la empresa anunció sus planes en abril de 2014.

“Tenemos la suerte de que varios negocios nuevos han llegado a Erlanger desde el anuncio o están en camino hacia aquí”, añadió. “El futuro luce prometedor… Seguiremos atrayendo negocios y promoviendo la ciudad ante los interesados”.

 

Comentarios

Comentarios

Compartir