Trump Golpea Juaritos

Incertidumbre por TLC frena crecimiento económico y congela nuevas inversiones

CIUDAD JUÁREZ.- La organización Así Estamos Juárez presentó el Corte de Economía 2017 de esta frontera afectada por la incertidumbre del TLC.

“Radiografía de la Economía Juarense” destaca varios puntos.

De acuerdo Con Erika Donjuán,  existió un crecimiento en el empleo y las inversiones en Ciudad Juárez, pero no igual que en años anteriores.

Explicó que lo anterior se debe a la incertidumbre que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha generado en relación al Tratado del Libre Comercio de América del Norte.

A pesar de esta incertidumbre si existió un incremento en los empleos a un ritmo menos acelerado que en 2015 y 2016, y de estos el 60 por ciento son relacionados en la industria maquiladora.

Lo que más impactó este año no solo en Juárez sino en todo el mundo fue la inflación global que afectó el poder adquisitivo.

Otro factor en contra que tuvieron los juarenses fue el tipo de cambio que estuvo fluctuando por encima de los 20 pesos a principio del año y para el cierre de este se mantiene en los 19 pesos por dólar.

Finalmente tocó el tema de los salarios quienes se incrementaron en promedio un 10 por ciento, pero siguen sin ser suficientes para cubrir las necesidades familiares.

Comentarios

Comentarios

Compartir