Inicio Juárez TETOPOLESIAS CHOCAN 250 PATRULLAS

TETOPOLESIAS CHOCAN 250 PATRULLAS

patrulla

Aprueban otros 38 millones de pesos de la federacion para la compra de mas trocas

CIUDAD JUAREZ.-  Este dia se liberaron 38 millones de pesos del Subsemun (Subsidio para la Seguridad en los Municipios) que será destinado para comprar más equipo municipal, según dio a conocer el tesorero Jorge Delgado Terrazas.

El monto será entregado en dos partes de 95 millones de pesos, pero como una nueva disposición del Sistema Nacional de Seguridad Pública no se puede dar información acerca de lo que se va a adquirir. Se sabe que el 20 por ciento se destinará a programas de prevención del delito. Los 57 millones del resto se liberarán en mayo.

Como dato adicional, en los últimos dos años los recursos del Subsemun permitieron adquirir  466 patrullas. Al inicio de dicho proyecto se le proporcionó equipo a 282 policías del sector centro y 80 unidades. El ano pasado el programa de sectorización proporcionó 52 patrullas para 120 policías de distritos Oriente.

El oficial mayor Jorge Gutiérrez Casas, informó que se dieron de baja 249 patrullas por choque, y que la aseguradora le pagó los gastos al municipio.