Inicio Chihuahua SALUD PARA COMER MÁS DULCES

SALUD PARA COMER MÁS DULCES

hospitalinfantil

Anuncia César Duarte inauguración del Hospital Infantil de Especialidades este próximo Día del Niño

CHIHUAHUA.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte, anunció este martes que el próximo Día del Niño, 30 de abril, será inaugurado el moderno Hospital Infantil de Especialidades.

“El próximo 30 de abril inauguraremos el nuevo Hospital Infantil de Chihuahua, con la más avanzada tecnología de todo el norte del país, para brindar atención en más de 30 especialidades”, anunció este día el mandantario.

El jefe del Ejecutivo Estatal dijo que este nosocomio tendrá una capacidad de 114 camas y brindará servicio en áreas como oncología hasta atención especializada en optometría, asma y una serie de afecciones que no se atendían en Chihuahua.

“No se trataba de engrosar el número de derechohabientes, sino que a partir e este nuevo hospital, nos permitirá que la afiliación y reafiliación les garantice un mejor servicio de salud a los niños y jóvenes de Chihuahua”, aseveró el gobernador.

Dijo que el nuevo Hospital Infantil se sumará a las 34 clínicas que se han creado a lo largo y ancho de la entidad en la actual administración, además de la entrega de 50 ambulancias a los municipios en lo que va de 2013.

Reiteró que adicionalmente y en atención a la demanda de médicos que existe en todo el estado, se crearon las nuevas escuelas de medicina en Parral y en Cuauhtémoc, y se potenció la entrada a las facultades de medicina en un 800 por ciento en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en un 500 por ciento en la Universidad Autónoma de Chihuahua.