Otro Round Contra Peña Nieto

Presenta Corral controversia constitucional contra ley de seguridad interior para no permitir que el ejercito tome control en Chihuahua

CHIHUAHUA.- Javier Corral abrió un nuevo frente de guerra contra la Federación y presentó una controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior porque sostiene que la ley violenta los derechos de los estados.

Chihuahua es la única entidad que se ha inconformado por esta ley que regula la presencia de los activos militares en situaciones de inseguridad y violencia, y le quita el control de las acciones en materia de seguridad.

Corral promovió esta medida porque Chihuahua sería uno de los estados más intervenidos ante la ola de inseguridad y esto representaría tener que aceptar la intervención de las fuerzas militares ante el fracaso de la ola delictiva actualmente fuera de control.

Uno de los puntos que impugna Corral es que el Estado deberá pagar lo que le cuesta a la Federación mantener a los activos militares en su territorio en lo que se toman las medidas que ayuden a establecer el control de nuevo.

Comentarios

Comentarios

Compartir