¿Quiénes sómos?

La Polaka.com fue fundada en Ciudad Juárez  en Febrero de 2003 por Jorge Luis Aguirre, justo cuando iniciaba la narcoguerra que devasto la ciudad y segó miles de  vidas en forma brutal.

De entonces a la fecha, La Polaka ha sido un controvertido medio periodístico  que se ha mantenido en el liderazgo regional gracias a su alto grado de credibilidad y un singular estilo irónico de presentar la información, que le da un toque distintivo de gran aceptación en la frontera México-Estados Unidos.

Sin embargo, ese estilo punzante y agudo, combinado a veces con humor político, no ha sido del agrado de algunos gobernantes corruptos y poderosos.

En 2008, nuestro editor Jorge Luis Aguirre tuvo que huir de México para exiliarse en Estado Unidos, tras recibir amenazas de muerte del entonces Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas.

Fue asi como tres años después, Jorge Luis Aguirre se convirtió en el primer periodista mexicano de la historia, con asilo político en Estados Unidos.

Su caso fue ampliamente difundido por medios internacionales y fue objeto de análisis en el Senado de Estados Unidos, donde el editor de La Polaka  presento su testimonio ante el Subcomité Judicial de Crimen y Drogas, el 17 de Marzo de 2009.

No obstante, las persecuciones políticas contra el periodista no han cesado.

Jorge Luis Aguirre vive actualmente en Texas, desde donde dirige La Polaka con ayuda de un talentoso equipo de periodistas multimedia.