Por Andar en Carreritas

Huelguistas de Bachilleres culpan del paro al Gobernador Javier Corral por no presupuestar aumentos al magisterio

CHIHUAHUA.- El Gobernador Javier Corral ya convirtió en un hábito el quedar mal con todos.Profesores del Colegio de Bachilleres en paro, lo culparon de no presupuestar el aumento salarial previsto para principios de año.

Y al Gobierno del Estado no le quedó otra que suavizar su posición ante el paro de labores,  ya que la directora del Cobach, Teresa Ortuño se echó para atrás con las anunciadas sanciones a paristas.
Como acostumbran , Corral y Ortuño dijeron que la culpa es la de Federación porque cambio los tiempos en que se aprueba el aumento, pero que los trabajadores pueden estar tranquilos porque se les dará el aumento del 3.7 por ciento.

Jose Acuña, líder del sindicato Cobach, indicó que el único culpable del paro es Corral por no haber proyectado el aumento desde febrero  como se hace todos los años.

Fernando Álvarez Monje, dirigente del PAN no guardó las formas de su sumisión al mandatario y defendió a Corral con todo, mientras tildaba de manipuladores y perversos a maestros paristas.

“Los alumnos de Chihuahua no deben de ser convertidos en rehenes de “ciertos líderes” del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, ni mucho menos resultar afectados por los chantajes y la cerrazón política de unos pocos”, dijo al hablar del paro de labores injustificado convocado por el sindicato del Cobach.

El líder estatal panista señaló que el compromiso del gobierno del PAN, encabezado por Javier Corral, fue de enfrentar firmemente la corrupción y la manipulación política.

Teresa ortuño

Comentarios

Comentarios

Compartir