Otro Fraude

El famoso fraude de la obra denominada Plan de Movilidad Urbana (PMU), vino a endeudar al municipio de Juárez, poniéndolo en la picota.
Con una inversión de mil 200 millones y a pagar a 20 años, acumulando una deuda de más de 5 mil millones de pesos.
Toda esta atrocidad durante las administraciones de Héctor Murguia Lardizabal y Enrique Serrano.
Siempre dijeron que no era deuda y hoy pagamos y pagaremos hasta el año 2035, la friolera mensual de 22.5 millones de pesos.

Vino otro fraude más, durante la gestión de Enrique Serrano Escobar, se contrata un nuevo crédito por 348 millones de pesos. Se beneficio a la empresa Inteleswitch para desarrollar trabajos en el alumbrado público, cambiando esta, 30 mil lamparas de las 109 mil existentes en la ciudad. Además de otros trabajos en esta materia como un sistema de monitoreo satelital, a través de los 1550 circuitos que controlan el alumbrado de toda la ciudad(donde hay).

Apenas calentó la silla el nuevo alcalde y viendo la impunidad hacia sus antecesores, Armando Cabada Alvidrez, propone la concesión del alumbrado público, mediante licitación inducida a beneficio de una empresa que se dedica a embarcar municipios (contraer deuda).
Según el moche, será de 500 millones de pesos por el contrato de mil 500 millones de pesos. Más los intereses a 15 años, que nos llevaría a un total de 4 mil 500 millones de pesos o poco más.
Armando Cabada en su calidad de alcalde grita a los cuatro vientos que no será deuda. Igualito como lo hizo Teto Murguia con el PMU y vaya embarcada que nos puso.
El alcalde independiente simula que será gratis este asunto, que se pagará con el Derecho de alumbrado Público (DAP), que pagamos los juarenses en nuestro recibo de servicio eléctrico (CFE).
La ingenuidad ciudadana se la cree. No conociendo que el DAP, es un cobro anticonstitucional, ilegal. Y que cada año las empresas que son las que más pagan este derecho, se amparan y recuperan su dinero.
Entonces Cabada engaña pensando que todos somos madrinitas. Y madrina es la que nos quiere poner igual que lo hizo Teto a quien tanto critico.
Con sus cuentas alegres del DAP, Cabada daría el tiro de gracia a las finanzas municipales de por sí quebradas.

El problema del alumbrado publico se resuelve de manera inmediata, con 60 millones de pesos y no con los mil 500 millones de pesos que dice Cabada.

Jose Luis Rodriguez Chavez

Comentarios

Comentarios

Compartir