No Son Enchiladas Suizas

El influyente Congresista de Laredo Henry Cuellar descarta desaparier el Nafta porque sería un desastre para EU y el Congreso no lo permitiría

LAREDO.- La prometida desaparición del Nafta ofrecida por Donald Trump podria quedar en mera promesa del corazón, como parte  de su discuso de campaña por la Casa Blanca.

El influyente congresista Henry Cuellar, descartó que el Tratado de Libre Comercio o Nafta entre Mexico y Estados Unidos sea desmantelado en próximos años como prometió el magnate ganador de las elecciones, aunque no descartó que sea modificado en algunos de sus puntos.

Cuellar es representante de Laredo, el puerto terrestre de mayor flujo de mercancías entre ambos países.

El congresista texano estimó que no hay que preocuparse mucho, porque para cumplir su objetivo Trump debera convencer al Congreso y eso no sucederá porque sería la ruina económica de Estados Unidos.

En entrevista al periódico The Texas Tribune,  recordó que 90 por ciento de las empresas  Fortune 500 tienen plantas en México y mandan sus productos a Estados Unidos.

El Nafta cumplirá 23 años este jueves en medio de especulaciones,peromlo concreto es que de Enero a Septiembre, las aduanas de Laredo documentaron 203 billones de dolares en mercado exterior, mientras El Paso hizo lo mismo por 71.3 billones, lo que habla de la importancia del tratado trinacional.

Cuellar explico que las amenazas de Trump son parte del discurso demagogo que todo político usa en las campañas electorales para ganar votos.
“Es mas facil hacer campaña que gobernar”- subrayó  Cuellar en alusión a los políticos que hacen lo mismo para embaucar a los votantes en los dos países.

Comentarios

Comentarios

Compartir