Niño Chillón Sin Paleta

Gobierno federal arrebata reos Duartistas para llevárselos a México pero Corral bloquea aeropuerto en gigantesco zafarrancho político

CHIHUAHUA. El Gobernador Javier Corral hizo la pataleta de su vida al sufrir la mas grande humillación de su carrera política, pero al final impuso su capricho contra la fuerza del Estado.

Agentes federales arrebataron a la Fiscalía del Estado los reos Duartistas del Caso Duarte para llevárselos en un avión a México y dejaron al mandatario estatal como niño sin paleta por unos momentos.

Todo sucedió esta tarde en la sede de  la justicia federal  sobre la calle Mirador, donde mas de 50 agentes estatales, ministeriales y Transito se amotinaron, pero no pudieron rescatar a los presos ni impedir el despojo con que fueron engañados como niños de kinder.

Todo empezó a tramarse desde las 6 de la tarde cuando los presos Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarin y Gerardo Villegas, fueron llevados desde el Cereso a una audiencia judicial de la que no volvería el reclusorio local nunca mas.

Durante la audiencia federal, el juez federal ordenó el inmediato traslado a México de los procesados que son reclamados por la justicia federal y que el Gobernador Javier Corral se negaba a entregar desde hace varias semanas por inexplicable venganza política.

En un espectáculo nunca imaginado que estuvo a punto de terminar en balazos, los agentes estatales impotentes vieron como los tres presos se dirigían al aeropuerto a bordo de un vehículo blindado y custodiado patrullas por  agentes federales.

Lo mas inesperado vino cuando Corral en una maniobra desesperada, bloqueó la carretera aeropuerto con sus policías y los reos tuvieron que ser regresados al Cereso para evitar una balacera.

Continuará esta historia de desgobiernos…

 

Comentarios

Comentarios

Compartir