NarcoClaus en Mataulipas

Zetas reparten juguetes y cobijas a familias de bajos recursos en Nuevo Laredo

Foto: Tomada de internet.

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Las autoridades de Tamaulipas investigan la distribución de regalos a gente de bajos recursos por parte de presuntos miembros del crimen organizado en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

La fiscalía del estado indicó en un comunicado que su objetivo es determinar si se cometió algún delito al realizar ese tipo de repartos.

La prensa local explicó que la distribución de juguetes, cobijas y cenas navideñas se realizó el pasado 26 de diciembre en algunas de las colonias más pobres de la ciudad y que los regalos tenían etiquetas adhesivas con el mensaje: “Que esta navidad la alegría sea el mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus metas el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo. Feliz Navidad 2016 les desea CDN”.

Las siglas CND se atribuyen al Cartel del Noreste, una escisión de Los Zetas.

El reparto de regalos por miembros de la delincuencia organizada no es una novedad. En Tamaulipas ya se han investigado casos similares en el pasado y videos subidos a internet mostraban también a miembros de grupos criminales del estado occidental de Michoacán haciendo lo mismo.

Comentarios

Comentarios

Compartir